NUEVOS ARRENDAMIENTOS

Pocos pero buenos.

cows-in-a-line

Se conocen nuevos arrendamientos de campos ganaderos. Pocos, pero a precios realmente elevados. En un momento de incertidumbre dentro del negocio de la ganadería, con altos costos y valores dudosos en la hacienda, el precio para los campos continúa en suba.
Son muy pocos los nuevos arrendamientos que se conocen, pero son a precios históricos.
La escasez de tierras para ganadería seguramente sea el motivo que eleve los valores, y también es posible que incida la buena posición de algunos empresarios que necesitan agrandarse para colocar dineros.
A esta altura de los acontecimientos ya no sorprende escuchar rentas en el eje de los 100 dólares por hectárea.
El precio record sería para un negocio en Treinta y Tres, de 250 hectáreas que se arrendaron para un productor que no vive de ese negocio ganadero y que pagó adelantado 120 dólares por hectárea. El hombre había perdido varios negocios ofreciendo alternativas muy buenas en kilos de carne hasta que resolvió asegurar el arrendamiento con esa imponente cifra. El negocio fue concertado por la firma Izmendi, de Julio y Adriana Izmendi.
Por su parte el Escritorio Romualdo Rodríguez firmó un arrendamiento cerrado hace tres meses. A 110 dólares año adelantado, 1.000 hectáreas ganaderas en Florida, donde se permite hacer una pequeña porción de agricultura forrajera. Según Guillermo Arrillaga que fue parte del negocio, lo arrendó un productor fuerte que en sus tierras agranda el negocio de la agricultura de secano. Estas 1.000 hectáreas tienen suelos 5, 02 b en casi la totalidad del establecimiento ubicado en la zona de Palermo.
En las cercanías de Cerro Colorado, también en Florida, la firma Walter Hugo Abelenda acaba de concretar un arrendamiento de 340 hectáreas, campo de 100 de índice coneat, a 115 dólares. Según explicó Joaquín Abelenda en Panorama Agropecuario, es un campo del medio, campos de cría buenos, con partes de invernada que no tiene mucho pasto y que tienen suelos 5, 02 b.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s